Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista científica en ciencias sociales
On-line version ISSN 2708-0412
Abstract
CARDOZO, Soledad; JARA, Ángela and KWAN CHUNG, Chap Kau. Percepción de los estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sobre cursos virtuales durante la pandemia de la COVID-19, 2020. Rev. cient. cienc. soc. [online]. 2021, vol.3, n.1, pp.25-33. ISSN 2708-0412. https://doi.org/10.53732/rccsociales/03.01.2021.25.
El objetivo del estudio fue describir la percepción de los estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola sobre cursos virtuales durante la pandemia de la COVID-19, 2020. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo de corte transaccional. El muestreo fue por conveniencia y voluntaria de estudiantes activos de la institución. La recolección de datos fue a través de una encuesta vía WhatsApp durante marzo y abril de 2020 e incluyó a 40 estudiantes. El instrumento fue un cuestionario adaptado de Coffield y Edward y, Bangert de 23 ítems tipo Likert de cinco puntos y una pregunta abierta clasificados en seis dimensiones: contacto de la universidad con el estudiante, cooperación entre estudiantes, aprendizaje activo, comentarios rápidos, tiempo en las tareas y actividades y, altas expectativas. Las medias de las puntuaciones fueron: para contacto de la facultad con el estudiante (: 4,10), cooperación entre estudiantes (: 3,70), aprendizaje activo (: 4,01), comentarios rápidos (: 3,80), tiempo en las tareas y actividades (: 3,86) y altas expectativas (: 3,86). Se concluye que las competencias digitales del docente y el uso de videoconferencias en línea son identificadas como aliados estratégicos de las clases en plataforma.
Keywords : Educación; pandemia; universidad; educación a distancia; percepción; enseñanza..