Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en
SciELO
Compartir
Revista de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión
versión On-line ISSN 2304-7887
Resumen
OLIVEIRA, Marcus Vinicius Xavier de. Genocidio: dimensiones internacionales y su regulación interna en el derecho brasileño por la Ley 2.889/56. Rev. secr. Trib. perm. revis. [online]. 2025, vol.13, n.22, e552. Epub 12-Jun-2025. ISSN 2304-7887. https://doi.org/10.16890/rstpr.a13.n23.e552.
Resumen: El trabajo tiene por objetivo general presentar un panorama sobre las dimensiones normativas internacional y nacional del crimen de genocidio, teniendo por problema central la discusión sobre su tipificación como un crimen internacional proprio por la Convención para la Prevención e Represión al Crimen de Genocidio y aquella hecha por la Ley 2888/1956 en Brasil, como también los problemas políticos y dogmáticos inherentes a él. El método fui el crítico y la metodología la pesquisa bibliográfica.
Palabras clave : Derecho Penal Internacional; Crímenes Internacionales Propios; Genocidio; Derecho Penal; Tipificación por el Derecho Nacional.












