SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2PROSPERIDAD CIENTÍFICACáncer de colon con presentación obstructiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cirugía paraguaya

versión On-line ISSN 2307-0420

Rev. Cir. Parag. v.37 n.2 Asunción dic. 2013

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE

 

 

La Comisión Directiva de la Sociedad Paraguaya de Cirugía hace llegar su más cordial saludo a todos sus socios e invita a vincularse a todos aquellos cirujanos que no pertenezcan a la misma.

El presidente actual fue electo el pasado 24 de junio en Asamblea General Ordinaria realizada según rezan nuestros estatutos. De esta manera hemos recibido el honroso encargo de dirigir el rumbo de nuestro gremio durante los dos próximos años. Sea la ocasión para expresar nuestros profundos agradecimientos a quienes han depositado su confianza con su voto.

Es deseo nuestro dar un adecuado manejo a los recursos de nuestra Sociedad, al tiempo de buscar generar nuevas fuentes de ingreso para fortalecernos económicamente y así poder mejorar el bienestar de nuestros afiliados.

En el campo gremial, dando continuidad a la tarea iniciada por la presidencia anterior se ha conseguido actualizar y mejorar el arancelario de la Sociedad Paraguaya de Cirugía, culminando las tratativas con la firma de un contrato marco de prestación de servicios con las empresas de medicina pre paga, con aranceles actualizados y vigentes a partir del 1º de setiembre de este año.

En el mismo contexto con el fin de lograr alianzas estratégicas, la Sociedad Paraguaya de Cirugía ha pasado a formar parte del Colegio Médico Quirúrgico, entidad que nuclea a 15 sociedades científicas buscando mayor fuerza gremial.

Esta presidencia piensa fortalecer el proceso de educación continua de nuestros asociados con la realización de cursos de capacitación en las diversas áreas del quehacer quirúrgico, utilización de plataformas virtuales para cursos a distancia, y la utilización de la página web para la publicación de temas de actualidad.

Por último, queremos hacer especial énfasis en que esta Comisión Directiva está abierta a recibir con el mejor ánimo cualquier opinión que pueda ayudar a mejorar su gestión en bien del progreso de nuestra Sociedad.

Cordialmente.

*Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres
Presidente

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons