SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Incidencia, severidad y control químico de la roya asiática (Phakopsora pachyrhizi Sydow) en cultivares convencionales de soja1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación Agraria

versión On-line ISSN 2305-0683

Investig. Agrar. v.15 n.1 San Lorenzo jul. 2013

 

 

 

Nota del Editor

 

 


La revista Investigación Agraria está abierta a la comunidad científica nacional e internacional y sirve como medio de comunicación de resultados de estudios científicos y conocimientos en el área de las Ciencias Agrarias. El primer número de la revista apareció en Julio de 1996, y desde entonces se han venido publicando resultados de investigaciones realizadas principalmente en Paraguay, bajo el liderazgo de docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA/UNA).

A partir de éste número, la revista muestra importantes cambios. En primer lugar, se integraron al Comité Científico investigadores con reconocida calidad académica, de diversas instituciones nacionales y del extranjero. La cartera de árbitros cubre todas las áreas que trata la revista, la mayor parte son líderes en su especialidad. También de gran importancia, fue la incorporación de una productora editorial con vasta experiencia en gestión de revistas científicas y una secretaria, ambas dedican todo su tiempo laboral a la revista. Segundo, se habilita una plataforma para la gestión y publicación en línea de la revista, mediante la cual se amplía enormemente su visibilidad a la comunidad científica nacional e internacional y se facilita la interacción entre lectores, autores y editores. En tercer lugar, fue aceptada para formar parte de la colección SciELO Paraguay (Scientific Electronic Library Online).

Estos logros fueron posibles gracias a la importante y desinteresada colaboración de pares evaluadores, la confianza de los autores que sometieron sus artículos, los lectores que nos impulsan a mejorar cada día y a la dedicación y compromiso del equipo de trabajo, el Cuerpo Editorial. Además, es muy importante destacar el patrocinio de la FCA/UNA que asume todos los costos de edición y publicación, lo que permite la gratuidad para autores y lectores de la versión en línea. La versión impresa se obtiene a un bajo precio.

Estamos comprometidos con un proceso de mejora de calidad que implica, entre otros aspectos, un mayor rigor de la línea editorial e indexación en bibliotecas virtuales reconocidas internacionalmente. En este escenario, Investigación Agraria es un espacio de publicación para la producción científica de calidad, que prioriza la resolución de problemas en Paraguay y otros países. Esperamos que la revista alcance, en corto tiempo, un alto índice de impacto.

Me complace anunciar que la mitad de los trabajos de investigación publicados en este número son de autoría externa a la FCA/UNA. Dos de los artículos científicos pertenecen a investigadores Argentinos, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Dos notas de investigación provinieron de investigadores del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria y de la Universidad Nacional de Itapúa. Esto muestra la apertura de la revista y su utilidad como medio de difusión de investigaciones nacionales y del extranjero.

Por todo lo señalado, invitamos cordialmente a los investigadores interesados en el desarrollo agropecuario y forestal, a publicar los resultados de sus investigaciones en la revista Investigación Agraria.

 

 

Prof. Ing. Agr. PhD. Héctor Javier Causarano Medina

Editor

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons