SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


DEL NACIONAL

versión impresa ISSN 2072-8174

Rev. Nac. (Itauguá) v.3 n.2 Itauguá dic. 2011

 

Editorial

 

DEL NACIONAL
REVISTA SEMESTRAL DEL HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUÁ, PARAGUAY

Revista indizada: una ventana al mundo

 

 

Estimados lectores:

Con sumo agrado hemos recibido la noticia de la aceptación de la Revista Del Nacional para ser indexada en bases de datos de reconocida trayectoria científica.

Efectivamente, en marzo del 2011 se recibió el informe del Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de que se reunían los criterios para ingresar a la base de datos LILACS del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud BIREME/OPS/OMS(http://regional.bvsalud.org/).

Asimismo, en julio de este mismo año, la Revista Del Nacional fue evaluada con los rigurosos criterios de Scientific electronic library online, a través del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Asunción, para ingresar a la base de datos SciELO (www.scielo.org). El resultado fue de nivel 1, es decir, nivel superior de excelencia, por lo que nuestra revista fue también indexada en la biblioteca virtual SciELO Paraguay. Esta es una biblioteca virtual para América Latina, el Caribe, España y Portugal, en una red que opera en dos campos, las colecciones regionales con oficinas de operación en cada país y las áreas temáticas.

Estas indexaciones elevan enormemente la categoría de nuestra publicación científica y fueron conseguidas mediante el apoyo de las autoridades del Hospital Nacional, del trabajo tesonero del Cuerpo Editorial y, sobre todo, de Uds. estimados lectores, ya que el envío de sus artículos para publicación ha demostrado su confianza en nuestra misión de la excelencia en la divulgación científica local y regional.

Estos logros nos comprometen a seguir mejorando el rigor, la calidad y cantidad de nuestras ediciones, propósito que sólo será cumplido con el aporte de los profesionales del área de la salud con interés en la investigación. Nuestros autores tendrán, de ahora en más, mayor reconocimiento académico por publicar en una revista indexada.

Actualmente estamos en un proceso de digitalización de las ediciones impresas, para que estén disponibles a texto completo y gratuito en las bibliotecas virtuales citadas, logrando mayor visibilidad de nuestras publicaciones.

La información vertida en la Revista Del Nacional está validada por el trabajo de revisión y edición de un Cuerpo editorial y el aval de este trabajo lo otorgan especialistas dedicados a la observación de los contenidos.

Exhortando a los investigadores paraguayos y extranjeros a seguir publicando en la Rev Del Nacional, les saludo afectuosamente.

 

 

Prof. Dr. Raúl Emilio Real
Editor
hn.biblioteca@gmail.com