SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista científica en ciencias sociales

versión On-line ISSN 2708-0412

Resumen

BORJA, Francisco Antonio. La importancia de la creación de contenido en Marketing. Rev. cient. cienc. soc. [online]. 2021, vol.3, n.1, pp.69-74. ISSN 2708-0412.  https://doi.org/10.53732/rccsociales/03.01.2021.69.

Marketing es clave para todas las empresas desde las más grandes hasta las que están dando los primeros pasos, pero ante demasiada información a la que es expuesta el consumidor existe un factor que puede marcar la diferencia y generar posicionamiento para tu marca, y es lo que se llama marketing de contenidos, se puede decir que es la creación, publicación y distribución de contenido de un original valor e interés para los clientes, seguidores, fans y comunidad de usuarios. La comunidad en los medios digitales recibe miles de contenidos de allí la importancia de ser original y enfocarse fomentar la relación de confianza con la audiencia para poder tener oportunidades en el corto mediano y largo plazo. Con el objetivo de realizar una opinión y fundamentar la importancia del contenido se podrá analizar conceptos y aportes de diferentes autores para entender el proceso de creación del contenido, partiendo desde el relevamiento de lo que tienen las marcas como contenido y poder hacer un inventario real de lo que pueden aportar a su audiencia, lo que los lleva a planificar, crear, publicar y difundir el contenido para luego monitorear y ver el alcance y poder evaluar la calidad del contenido.

Palabras clave : Marketing; empresa; difusión; comunicación; consumidor; usuario de información.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )