SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Comparative analysis of mission statements of banks that operates in ParaguayThe daily reality: form of social representation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Academo (Asunción)

versão On-line ISSN 2414-8938

Resumo

RONCAL TERAN, Yessica Magali; SANCHEZ REQUEJO, Ruth Leonor  e  LEIVA-COLOS, Flor Victoria. Optimismo y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana en un contexto de educación virtual. Acad. (Asunción) [online]. 2024, vol.11, n.1, pp.9-16. ISSN 2414-8938.  https://doi.org/10.30545/academo.2024.ene-abr.2.

El estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación del optimismo y autoeficacia académica en estudiantes universitarios Lima Metropolitana en contexto de educación virtual. Se utilizó un estudio no experimental con diseño correlacional y comparativo, con una muestra conformada por 361 estudiantes de ambos sexos, mayores de 18 años, de Lima Metropolitana. Los resultados mostraron que ambas variables de estudio se relacionan significativamente, asimismo se evidenció que los estudiantes varones presentaron mayores puntuaciones de autoeficacia académica que las mujeres, además, se encontró que los estudiantes adultos (25 a 43 años) evidenciaron mayores puntuaciones de autoeficacia académica a diferencia de los estudiantes más jóvenes (18 a 24 años). Se concluye que el optimismo está asociado a la autoeficacia académica y que existe diferencia significativa a nivel de sexo y edad en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana.

Palavras-chave : Optimismo; autoeficacia académica; universitarios; educación virtual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )