SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Emotional wear in the couple's emotional coexistencePolitical systems of the Southern Cone and Brazil. A Compared Historical Analysis from Independence to the Present author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Academo (Asunción)

On-line version ISSN 2414-8938

Abstract

GUERRERO TAMARA, Vidal; PENADILLO LIRIO, Rudecindo Albino  and  LEZAMETA BLAS, Úrsula. Nivel de percepción de la robótica educativa en una universidad peruana. Acad. (Asunción) [online]. 2022, vol.9, n.1, pp.62-72. ISSN 2414-8938.  https://doi.org/10.30545/academo.2022.ene-jun.6.

El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar el nivel de percepción de la robótica educativa en una universidad peruana. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y por su nivel de profundidad fue descriptivo. Se empleó el diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue no probabilística de tipo censal, constituida por 35 docentes del Departamento Académico de Educación. El recojo de información fue mediante un cuestionario con validez de contenido a través de juicio de expertos y una confiabilidad de 0.89. Se procesaron los datos con la hoja de cálculo Microsoft Excel 2019 y se contrastó la hipótesis con la prueba de proporción con un nivel de confianza del 95%. Se concluye que el 97% de docentes desconoce los fundamentos conceptuales de la robótica educativa, mientras que el 94% carece de conocimiento de los aspectos pedagógicos de la robótica educativa. Por otro lado, el 74% de docentes no posee conocimiento de la aplicación de la robótica educativa. Estos resultados evidencian un nivel bajo de conocimiento sobre robótica educativa en los docentes.

Keywords : Robótica educativa; competencias digitales; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )