SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Análisis comparativo de las declaraciones de misión de los Bancos que operan en el ParaguaySentido de vida y establecimiento de metas en estudiantes de bachillerato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Academo (Asunción)

versión On-line ISSN 2414-8938

Resumen

BRICENO NUNEZ, Chess Emmanuel. La gamificación educativa como estrategia para la enseñanza de lenguas extranjeras. Acad. (Asunción) [online]. 2022, vol.9, n.1, pp.11-22. ISSN 2414-8938.  https://doi.org/10.30545/academo.2022.ene-jun.2.

Esta investigación presenta un estudio no experimental con un diseño transversal, sobre la gamificación educativa como estrategia para la enseñanza de lenguas extranjeras en entonos virtuales de aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 100 docentes ecuatorianos activos quienes enseñan lenguas extranjeras a nivel de Bachillerato General Unificado. Para recolectar la información se empleó una versión del test del Al-Issa (2009), contentivo de 17 ítems presentados en una escala Likert. Los datos fueron procesados con el programa estadístico IBM SPSS. Los resultados demuestran como la gamificación influye de manera positiva en el aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que ha incrementado el nivel de participación de los estudiantes en la resolución de actividades formativas y evaluativas asociadas a los contenidos enseñados.

Palabras clave : enseñanza virtual; entonos virtuales de aprendizaje; gamificación; lenguas extranjeras.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )