SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Comparative analysis of mission statements of banks that operates in ParaguayThe meaning of life and goals setting in high school students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Academo (Asunción)

On-line version ISSN 2414-8938

Abstract

BRICENO NUNEZ, Chess Emmanuel. La gamificación educativa como estrategia para la enseñanza de lenguas extranjeras. Acad. (Asunción) [online]. 2022, vol.9, n.1, pp.11-22. ISSN 2414-8938.  https://doi.org/10.30545/academo.2022.ene-jun.2.

Esta investigación presenta un estudio no experimental con un diseño transversal, sobre la gamificación educativa como estrategia para la enseñanza de lenguas extranjeras en entonos virtuales de aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 100 docentes ecuatorianos activos quienes enseñan lenguas extranjeras a nivel de Bachillerato General Unificado. Para recolectar la información se empleó una versión del test del Al-Issa (2009), contentivo de 17 ítems presentados en una escala Likert. Los datos fueron procesados con el programa estadístico IBM SPSS. Los resultados demuestran como la gamificación influye de manera positiva en el aprendizaje de lenguas extranjeras, ya que ha incrementado el nivel de participación de los estudiantes en la resolución de actividades formativas y evaluativas asociadas a los contenidos enseñados.

Keywords : enseñanza virtual; entonos virtuales de aprendizaje; gamificación; lenguas extranjeras.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )