SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Clean technologies as a source of competitive business advantage índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Academo (Asunción)

versão On-line ISSN 2414-8938

Resumo

ZAMORA LOPEZ, Pilar  e  MARIN PERABA, Cristina. Tiflotecnologías para el alumnado con discapacidad visual. Acad. (Asunción) [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.109-118. ISSN 2414-8938.  https://doi.org/10.30545/academo.2021.ene-jun.10.

Con este trabajo se pretende dar a conocer el significado de discapacidad visual, la educación inclusiva y los recursos tiflotecnológicos. Se destaca el papel que desempeñan los recursos materiales especiales, tecnológicos y tiflotecnológicos en la sociedad educativa actual. Puesto que no existe a día de hoy dos individuos con características, intereses o habilidades semejantes, la escuela ordinaria debe ser capaz de dotarse de métodos, recursos y estrategias para adaptar el centro a la realidad del alumno, respetando sus ritmos de aprendizaje, así como la realidad individual de cada uno, garantizando de esta forma una formación en todos los ámbitos del desarrollo humano, favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Palavras-chave : Discapacidad visual; escuela ordinaria; igualdad de oportunidades; inclusión educativa; recursos tiflotecnológicos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )