SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Marketing basado en la fe: Conexión entre religión y negocios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Academo (Asunción)

versión On-line ISSN 2414-8938

Resumen

ZAMORA LOPEZ, Pilar  y  MARIN PERABA, Cristina. Tiflotecnologías para el alumnado con discapacidad visual. Acad. (Asunción) [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.109-118. ISSN 2414-8938.  https://doi.org/10.30545/academo.2021.ene-jun.10.

Con este trabajo se pretende dar a conocer el significado de discapacidad visual, la educación inclusiva y los recursos tiflotecnológicos. Se destaca el papel que desempeñan los recursos materiales especiales, tecnológicos y tiflotecnológicos en la sociedad educativa actual. Puesto que no existe a día de hoy dos individuos con características, intereses o habilidades semejantes, la escuela ordinaria debe ser capaz de dotarse de métodos, recursos y estrategias para adaptar el centro a la realidad del alumno, respetando sus ritmos de aprendizaje, así como la realidad individual de cada uno, garantizando de esta forma una formación en todos los ámbitos del desarrollo humano, favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Palabras clave : Discapacidad visual; escuela ordinaria; igualdad de oportunidades; inclusión educativa; recursos tiflotecnológicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )