Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Academo (Asunción)
versión On-line ISSN 2414-8938
Resumen
ZAMORA LOPEZ, Pilar y MARIN PERABA, Cristina. Tiflotecnologías para el alumnado con discapacidad visual. Acad. (Asunción) [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.109-118. ISSN 2414-8938. https://doi.org/10.30545/academo.2021.ene-jun.10.
Con este trabajo se pretende dar a conocer el significado de discapacidad visual, la educación inclusiva y los recursos tiflotecnológicos. Se destaca el papel que desempeñan los recursos materiales especiales, tecnológicos y tiflotecnológicos en la sociedad educativa actual. Puesto que no existe a día de hoy dos individuos con características, intereses o habilidades semejantes, la escuela ordinaria debe ser capaz de dotarse de métodos, recursos y estrategias para adaptar el centro a la realidad del alumno, respetando sus ritmos de aprendizaje, así como la realidad individual de cada uno, garantizando de esta forma una formación en todos los ámbitos del desarrollo humano, favoreciendo la igualdad de oportunidades.
Palabras clave : Discapacidad visual; escuela ordinaria; igualdad de oportunidades; inclusión educativa; recursos tiflotecnológicos.