SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Faith-based marketing: Connection between religion and business author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Academo (Asunción)

On-line version ISSN 2414-8938

Abstract

ZAMORA LOPEZ, Pilar  and  MARIN PERABA, Cristina. Tiflotecnologías para el alumnado con discapacidad visual. Acad. (Asunción) [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.109-118. ISSN 2414-8938.  https://doi.org/10.30545/academo.2021.ene-jun.10.

Con este trabajo se pretende dar a conocer el significado de discapacidad visual, la educación inclusiva y los recursos tiflotecnológicos. Se destaca el papel que desempeñan los recursos materiales especiales, tecnológicos y tiflotecnológicos en la sociedad educativa actual. Puesto que no existe a día de hoy dos individuos con características, intereses o habilidades semejantes, la escuela ordinaria debe ser capaz de dotarse de métodos, recursos y estrategias para adaptar el centro a la realidad del alumno, respetando sus ritmos de aprendizaje, así como la realidad individual de cada uno, garantizando de esta forma una formación en todos los ámbitos del desarrollo humano, favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Keywords : Discapacidad visual; escuela ordinaria; igualdad de oportunidades; inclusión educativa; recursos tiflotecnológicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )