SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Digital Teacher competence. Area of information and information literacy and its influence with ageEmotional wear in the couple's emotional coexistence índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Academo (Asunción)

versão On-line ISSN 2414-8938

Resumo

DIAZ LARENAS, Claudio H.  e  GONZALEZ SANHUEZA, Felipe. Los videos como herramienta de desarrollo de la fluidez oral en inglés. Acad. (Asunción) [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.55-66. ISSN 2414-8938.  https://doi.org/10.30545/academo.2021.ene-jun.5.

Para los estudiantes el desarrollo de la habilidad de expresión oral en inglés es, sin duda, un gran desafío, y al mismo tiempo, influye en la percepción del nivel de habilidad que se posee en el idioma. Esta investigación-acción presentó a un grupo de estudiantes de una escuela pública chilena, una secuencia didáctica enfocada en desarrollar la fluidez oral del inglés a través de la grabación de videos situacionales en los cuales los estudiantes pudiesen observarse a sí mismos hablando inglés y expresar sus percepciones sobre sus habilidades. Para esto los estudiantes respondieron una escala de percepciones sobre la fluidez oral del inglés al inicio de la secuencia didáctica, en la mitad y al final de esta, con el objetivo de explorar la trayectoria de las percepciones de los estudiantes. Mediante el uso de estadística descriptiva, este estudio demostró que la creación de videos tuvo un efecto positivo en los estudiantes, especialmente en el mejoramiento de sus actitudes hacia el idioma inglés.

Palavras-chave : Percepción; expresión oral; video; enseñanza; lengua inglesa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )