SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Competencia digital Docente. Área de información y alfabetización informacional y su influencia con la edadDesgaste emocional en la convivencia afectiva de pareja índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Academo (Asunción)

versión On-line ISSN 2414-8938

Resumen

DIAZ LARENAS, Claudio H.  y  GONZALEZ SANHUEZA, Felipe. Los videos como herramienta de desarrollo de la fluidez oral en inglés. Acad. (Asunción) [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.55-66. ISSN 2414-8938.  https://doi.org/10.30545/academo.2021.ene-jun.5.

Para los estudiantes el desarrollo de la habilidad de expresión oral en inglés es, sin duda, un gran desafío, y al mismo tiempo, influye en la percepción del nivel de habilidad que se posee en el idioma. Esta investigación-acción presentó a un grupo de estudiantes de una escuela pública chilena, una secuencia didáctica enfocada en desarrollar la fluidez oral del inglés a través de la grabación de videos situacionales en los cuales los estudiantes pudiesen observarse a sí mismos hablando inglés y expresar sus percepciones sobre sus habilidades. Para esto los estudiantes respondieron una escala de percepciones sobre la fluidez oral del inglés al inicio de la secuencia didáctica, en la mitad y al final de esta, con el objetivo de explorar la trayectoria de las percepciones de los estudiantes. Mediante el uso de estadística descriptiva, este estudio demostró que la creación de videos tuvo un efecto positivo en los estudiantes, especialmente en el mejoramiento de sus actitudes hacia el idioma inglés.

Palabras clave : Percepción; expresión oral; video; enseñanza; lengua inglesa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )