SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Digital Teacher competence. Area of information and information literacy and its influence with ageEmotional wear in the couple's emotional coexistence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Academo (Asunción)

On-line version ISSN 2414-8938

Abstract

DIAZ LARENAS, Claudio H.  and  GONZALEZ SANHUEZA, Felipe. Los videos como herramienta de desarrollo de la fluidez oral en inglés. Acad. (Asunción) [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.55-66. ISSN 2414-8938.  https://doi.org/10.30545/academo.2021.ene-jun.5.

Para los estudiantes el desarrollo de la habilidad de expresión oral en inglés es, sin duda, un gran desafío, y al mismo tiempo, influye en la percepción del nivel de habilidad que se posee en el idioma. Esta investigación-acción presentó a un grupo de estudiantes de una escuela pública chilena, una secuencia didáctica enfocada en desarrollar la fluidez oral del inglés a través de la grabación de videos situacionales en los cuales los estudiantes pudiesen observarse a sí mismos hablando inglés y expresar sus percepciones sobre sus habilidades. Para esto los estudiantes respondieron una escala de percepciones sobre la fluidez oral del inglés al inicio de la secuencia didáctica, en la mitad y al final de esta, con el objetivo de explorar la trayectoria de las percepciones de los estudiantes. Mediante el uso de estadística descriptiva, este estudio demostró que la creación de videos tuvo un efecto positivo en los estudiantes, especialmente en el mejoramiento de sus actitudes hacia el idioma inglés.

Keywords : Percepción; expresión oral; video; enseñanza; lengua inglesa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )