Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Academo (Asunción)
versión On-line ISSN 2414-8938
Resumen
GALEANO LOPEZ, Romina Lorena. Bienestar psicológico y estrategias de afrontamiento en funcionarios de una Institución Educativa. Acad. (Asunción) [online]. 2017, vol.4, n.2, pp.31-38. ISSN 2414-8938. https://doi.org/10.30545/academo.2017.jul-dic.5.
Este estudio analiza la relación entre el nivel de bienestar psicológico y el tipo de estrategias de afrontamiento utilizada por los funcionarios de una institución educativa, en el contexto laboral. Se administró el cuestionario de bienestar psicológico BIESA-A y el cuestionario de estrategia de afrontamiento IEA a una muestra de 105 funcionarios; el tipo de muestreo utilizado fue el aleatorio simple. Los resultados indican que existe relación significativa entre el nivel de bienestar psicológico y el tipo de estrategias de afrontamiento. Los funcionarios con nivel alto de bienestar psicológico utilizan estrategias activas y adaptativas; la correlación más alta fue entre nivel alto de bienestar psicológico con expresión emocional, resolución de problemas y reestructuración cognitiva.
Palabras clave : Bienestar psicológico; estrategias de afrontamiento; funcionarios; Institución Educativa..