SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Academo (Asunción)

On-line version ISSN 2414-8938

Abstract

OXLEY, Víctor  and  ROLON, Violeta. Capacitación docente para la enseñanza de matemática. Acad. (Asunción) [online]. 2017, vol.4, n.2, pp.3-8. ISSN 2414-8938.  https://doi.org/10.30545/academo.2017.jul-dic.2.

Se investigó sobre la capacitación docente para la enseñanza de matemática en la Educación Escolar Básica. Se consideraron los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que evalúan a Paraguay entre otros países de la región, esta investigación planteó la siguiente interrogante ¿Los docentes del 3º grado de la Educación Escolar Básica, con capacitación continua en el Paraguay son más eficaces que los que no poseen formación continua? Los resultados evidencian que los maestros con capacitación continua han logrado mayor eficacia en la enseñanza, pues se puede inferir esto del mayor porcentaje de alumnos que han alcanzado los niveles superiores III y IV en comparación con los docentes sin capacitación continua. De esta manera queda demostrada la correlación que existe entre la variable capacitación continua y la eficacia en la enseñanza para el caso de Paraguay en el informe TERCE.

Keywords : Capacitación; docente; enseñanza; matemática.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )