Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Científica de la UCSA
versão On-line ISSN 2409-8752
Resumo
ARAUCO-JIMENEZ, Kelly Clara; ENRIQUEZ-VILLAVICENCIO, Paul e HUACHACA-URBINA, Antonio Roberto. Satisfacción laboral y productividad en el área de negocio de una entidad bancaria. Rev. ciente. UCSA [online]. 2024, vol.11, n.1, pp.19-29. ISSN 2409-8752. https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2024.011.01.019.
Los cambios vertiginosos que se vienen dando en las últimas décadas repercuten en la satisfacción laboral de los trabajadores y ello tiene implicancia directa con la productividad en las empresas, de manera específica en los negocios, las cuales han tenido que implementar estrategias de motivación e integración en sus colaboradores. El objetivo de esta investigación fue estudiar la relación que tiene la satisfacción laboral y productividad del área comercial de CMAC Piura (Lima-Perú), 2022, en este estudio se trabajó con un enfoque cuantitativo- no experimental siendo de tipo de corte transversal y teniendo un alcance descriptivo correlacional. La población y muestra fue de 42 encuestados del área de negocios de Lima Sur siendo muestra censal.
El coeficiente de Alfa de Cronbach para satisfacción laboral fue de “0.91” y en productividad fue de “0.84. Los resultados de la estadística inferencial arrojaron que existe una correlación positiva media con un “Rho de Spearman” de “0.574”, el grado de significancia para esta prueba fue de (p=,000 < α=0,05). Se concluyó que se debe mejorar la satisfacción laboral en el área de negocios para que este factor no perjudique a la productividad de la empresa.
Palavras-chave : Satisfacción laboral; productividad; recompensa equitativa; ambiente de trabajo; compañerismo.