SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Ventajas de R como herramienta para el Análisis y Visualización de datos en Ciencias Sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica de la UCSA

versión On-line ISSN 2409-8752

Resumen

RODRIGUEZ FENCO, Silvia Elizabeth  y  MUNOZ PEREZ, Sócrates Pedro. Aplicación de estrategias tecnológicas de información y comunicación para el logro de competencias: Una revisión de la literaria. Rev. ciente. UCSA [online]. 2023, vol.10, n.2, pp.151-164. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.02.151.

La educación fue influenciada por el COVID 19 obligando a los gobiernos de todo el mundo a cerrar los centros educativos, donde el uso de las plataformas de aprendizaje en línea (LMS) se volvieron una necesidad. Este documento tiene por objetivo realizar una revisión de la literatura sobre las estrategias tecnológicas para que los estudiantes puedan lograr las competencias. Se revisaron 50 artículos indexados en las bases de datos de Scopus y ScienceDirect, los años de publicación fueron entre 2017 - 2023, usando términos de búsqueda relacionados con el tema tratado. Los resultados indicaron que usar las LMS aumenta el compromiso de los estudiantes, la motivación y la colaboración de su propio proceso de aprendizaje y que estas deben de trabajar en conjunto con las plataformas de videoconferencias. Se concluye que con las LMS y las plataformas de videoconferencias se pueden crear experiencias educativas más holísticas en el mundo digital.

Palabras clave : LMS; mundo digital; estrategias tecnológicas; proceso de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )