SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Web application for Analysis and Automatic Translation Guarani - Spanish and Spanish - GuaraniInfluence of soil-structure interaction on the behaviour of houses framed with isolated footings in the city of Juliaca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Científica de la UCSA

versão On-line ISSN 2409-8752

Resumo

KING-DOMINGUEZ, Andrea; ORTEGA MARTINEZ, Rosa Martha  e  AMESTICA-RIVAS, Luis. TICs en la enseñanza de la economía y la administración. Rev. ciente. UCSA [online]. 2023, vol.10, n.2, pp.67-79. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.02.067.

A nivel global, la pandemia Covid-19 generó diversas repercusiones, una de ellas, los métodos de enseñanza en la educación superior (ES), masificándose la formación en línea. Sin embargo, la incorporación de tecnologías de información y comunicación (TICs) ha sido creciente las últimas décadas, donde las ciencias económicas y administrativas (CEAs) no son la excepción. El objetivo de este trabajo es caracterizar la investigación sobre las TICs en la educación superior, con énfasis en la enseñanza de las CEAs. Para ello se realizó un análisis bibliométrico en base a revistas indexadas en la Web of Science (WoS), haciendo un paralelo sobre la investigación en la aplicación de TICs en la educación superior (área general) y en la específica de las CEA. Los resultados permitieron detectar diferencias y similitudes entre las áreas. Se observó una baja producción científica en el área de las CEAs, abriendo nuevas oportunidades de estudios.

Palavras-chave : TICs; bibliometría; educación superior; ciencias económicas y administrativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )