SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Aplicación web de Análisis y Traducción Automática Guaraní-Español / Español - GuaraníInfluencia de la interacción suelo-estructura en el comportamiento de las viviendas aporticadas con zapatas aisladas en la ciudad de Juliaca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica de la UCSA

versión On-line ISSN 2409-8752

Resumen

KING-DOMINGUEZ, Andrea; ORTEGA MARTINEZ, Rosa Martha  y  AMESTICA-RIVAS, Luis. TICs en la enseñanza de la economía y la administración. Rev. ciente. UCSA [online]. 2023, vol.10, n.2, pp.67-79. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.02.067.

A nivel global, la pandemia Covid-19 generó diversas repercusiones, una de ellas, los métodos de enseñanza en la educación superior (ES), masificándose la formación en línea. Sin embargo, la incorporación de tecnologías de información y comunicación (TICs) ha sido creciente las últimas décadas, donde las ciencias económicas y administrativas (CEAs) no son la excepción. El objetivo de este trabajo es caracterizar la investigación sobre las TICs en la educación superior, con énfasis en la enseñanza de las CEAs. Para ello se realizó un análisis bibliométrico en base a revistas indexadas en la Web of Science (WoS), haciendo un paralelo sobre la investigación en la aplicación de TICs en la educación superior (área general) y en la específica de las CEA. Los resultados permitieron detectar diferencias y similitudes entre las áreas. Se observó una baja producción científica en el área de las CEAs, abriendo nuevas oportunidades de estudios.

Palabras clave : TICs; bibliometría; educación superior; ciencias económicas y administrativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )