SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Web application for Analysis and Automatic Translation Guarani - Spanish and Spanish - GuaraniInfluence of soil-structure interaction on the behaviour of houses framed with isolated footings in the city of Juliaca author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica de la UCSA

On-line version ISSN 2409-8752

Abstract

KING-DOMINGUEZ, Andrea; ORTEGA MARTINEZ, Rosa Martha  and  AMESTICA-RIVAS, Luis. TICs en la enseñanza de la economía y la administración. Rev. ciente. UCSA [online]. 2023, vol.10, n.2, pp.67-79. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.02.067.

A nivel global, la pandemia Covid-19 generó diversas repercusiones, una de ellas, los métodos de enseñanza en la educación superior (ES), masificándose la formación en línea. Sin embargo, la incorporación de tecnologías de información y comunicación (TICs) ha sido creciente las últimas décadas, donde las ciencias económicas y administrativas (CEAs) no son la excepción. El objetivo de este trabajo es caracterizar la investigación sobre las TICs en la educación superior, con énfasis en la enseñanza de las CEAs. Para ello se realizó un análisis bibliométrico en base a revistas indexadas en la Web of Science (WoS), haciendo un paralelo sobre la investigación en la aplicación de TICs en la educación superior (área general) y en la específica de las CEA. Los resultados permitieron detectar diferencias y similitudes entre las áreas. Se observó una baja producción científica en el área de las CEAs, abriendo nuevas oportunidades de estudios.

Keywords : TICs; bibliometría; educación superior; ciencias económicas y administrativas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )