SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Returns of education in the labor market of dependent and independent workers by educational level and place of residence in Peru, 2010-2018 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Científica de la UCSA

versão On-line ISSN 2409-8752

Resumo

OXLEY-INSFRAN, Victor Manuel. SNEPE 2018: La eficacia docente en matemáticas. Rev. ciente. UCSA [online]. 2023, vol.10, n.1, pp.3-12. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.01.003.

La educación matemática escolar, se da por sentado debe ser impartida por docentes especializados en la materia. Esta investigación encontró que, en lo que respecta a profesores de matemáticas del 3° grado de la EEB en el Paraguay no hay diferencias en cuanto correlación entre mayor nivel educativo y/o actualización docente y mayores y mejores resultados a nivel porcentual en los niveles superiores III y IV, pues todas las categorías del profesorado tienen un índice del 74% de inefectividad (sitúan a sus estudiantes en los niveles I y II) en cuanto objetivos de logros de competencia del estudiantado.

Palavras-chave : Conocimiento especializado; profesor de matemáticas; eficacia docente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )