SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Retornos de la educación en el mercado laboral de los trabajadores dependientes e independientes por nivel educativo y lugar de residencia en el Perú, 2010-2018 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica de la UCSA

versión On-line ISSN 2409-8752

Resumen

OXLEY-INSFRAN, Victor Manuel. SNEPE 2018: La eficacia docente en matemáticas. Rev. ciente. UCSA [online]. 2023, vol.10, n.1, pp.3-12. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2023.010.01.003.

La educación matemática escolar, se da por sentado debe ser impartida por docentes especializados en la materia. Esta investigación encontró que, en lo que respecta a profesores de matemáticas del 3° grado de la EEB en el Paraguay no hay diferencias en cuanto correlación entre mayor nivel educativo y/o actualización docente y mayores y mejores resultados a nivel porcentual en los niveles superiores III y IV, pues todas las categorías del profesorado tienen un índice del 74% de inefectividad (sitúan a sus estudiantes en los niveles I y II) en cuanto objetivos de logros de competencia del estudiantado.

Palabras clave : Conocimiento especializado; profesor de matemáticas; eficacia docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )