SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) una herramienta para la conservación de las áreas silvestres protegidas del ParaguayPropuesta de mejora de rentabilidad mediante la optimización de procesos en el montaje de estaciones de radio base del tipo FAST SITE, llave en mano y colocalizado de una empresa del sector de telecomunicaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica de la UCSA

versión On-line ISSN 2409-8752

Resumen

AQUINO, G; MENDEZ, S  y  MAZUREK, C. Identificación de dificultades de aprendizaje y de conducta en niños y niñas de 6 a 7 años de edad que acuden a una escuela pública, ubicada en el Barrio Julio Correa, Luque, Año 2019. Rev. ciente. UCSA [online]. 2020, vol.7, n.3, pp.18-28. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2020.007.03.018.

Esta investigación no experimental se realizó con la finalidad de identificarlas dificultades de aprendizaje y de conducta en niños de 6 a 7 años de edad que acuden a una Escuela Pública, ubicada en el Barrio Julio Correa de la Ciudad de Luque. La muestra no probabilística incluye a cuarenta y cuatro estudiantes de turno tarde y turno mañana, pertenecientes al primer grado. Los instrumentos utilizados fueron, una batería de test que mide las aptitudes para el aprendizaje escolar, con la misma se pudo identificar la presencia de dificultades en el aprendizaje, también se aplicó una escala de alteración del comportamiento en la Escuela con la colaboración de los profesores de grado, que permitió identificar los problemas de conducta. Como resultados se obtuvo que de cuarenta y cuatro alumnos, veinticinco presentaban dificultades de aprendizaje y veinticuatro alteración del comportamiento. Se concluyó que más de la mitad de la población poseen dificultades en el aprendizaje y la conducta.

Palabras clave : Niños; dificultades; aprendizaje; conducta; instrumentos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )