SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Científica de la UCSA

versão On-line ISSN 2409-8752

Resumo

BENITEZ GONZALEZ, M.C.. La Educación superior en modalidad semipresencial: Fortalezas y debilidades de su implementación. Rev. ciente. UCSA [online]. 2019, vol.6, n.3, pp.32-43. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2019.006.03.032-043.

Este artículo analiza las fortalezas y debilidades de la implementación de la educación superior en modalidad semipresencial a través del uso de las TIC y el Internet. El diseño metodológico aplicado ha sido no experimental, de alcance explicativo-correlacional con enfoque mixto. Las unidades de análisis contempladas han sido los estudiantes de la modalidad semipresencial de las Facultades Politécnica, Ciencias Químicas, y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Asunción. Lo significativo de la modalidad ha sido la accesibilidad, comprobándose que este modelo ayuda a innovar el aprendizaje de paradigmas educativos no tradicionales. Como aspectos ventajosos de esta cultura de formación sistemática y tecnológica se resalta a la misma como un recurso mediador, con gran potencial didáctico. El uso de la tecnología permite el enriquecimiento de la calidad educativa. El análisis de los datos ha permitido concluir que la modalidad posibilita el enriquecimiento de los contenidos curriculares y propicia el aprendizaje significativo, aportando a la calidad de la educación.

Palavras-chave : modalidad semipresencial; aprendizaje significativo de estudiantes, educación superior; TIC.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )