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Revista Científica de la UCSA

versión On-line ISSN 2409-8752

Resumen

SALAS CANALES, H.J.. Neuromarketing: Explorando la mente del consumidor. Rev. ciente. UCSA [online]. 2018, vol.5, n.2, pp.36-44. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2018.005(02)036-044.

Los avances tecnológicos que han ocurrido durante los últimos años han ocasionado diversos cambios en la disciplina del marketing. Uno de estos es el surgimiento del neuromarketing, que forma parte de la neuroeconomía y consiste en la fusión del marketing tradicional y la neurociencia, con la finalidad de analizar de manera más profunda todos aquellos factores que guían al consumidor en el proceso de decisión de compra. Para realizar dichos estudios, el neuromarketing se apoya en técnicas de la neurociencia como son el encefalograma, la resonancia magnética funcional, entre otras, que permiten conocer todos aquellos eventos que ocurren en la mente del consumidor; elevando así el grado de efectividad de la investigación de mercados. A pesar de los beneficios del neuromarketing, los investigadores señalan que esta disciplina tiene implicancias éticas debido a ciertas prácticas que han realizado las organizaciones, las cuales deben ser superadas para que el neuromarketing siga desarrollándose y consolidándose como una línea de investigación.

Palabras clave : Neuromarketing; neurociencia; implicancias éticas.

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