SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Científica de la UCSA

versão On-line ISSN 2409-8752

Resumo

OLIVERA CARHUAZ, E.S.  e  PULIDO CAPURRO, V.M.. Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales. Rev. ciente. UCSA [online]. 2018, vol.5, n.2, pp.26-35. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2018.005(02)026-035.

El marketing ha ido evolucionando a través del tiempo y su aplicación a diversas áreas ha ocasionado el surgimiento de nuevas tendencias. Una de éstas lo constituye el marketing social, cuyo origen se remonta a la década de 1960 y nace como un instrumento aplicable a la resolución de los problemas sociales. La presente investigación aborda todos aquellos aspectos relacionados al marketing social, desde las razones que motivaron su aparición, la estrecha relación con la responsabilidad social empresarial y el marketing comercial; así como también las variables que lo conforman y los diversos beneficios derivados de la aplicación de programas sociales.

Palavras-chave : Marketing social; responsabilidad social empresarial; problemas sociales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )