Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Científica de la UCSA
versión On-line ISSN 2409-8752
Resumen
OLIVERA CARHUAZ, E.S. y PULIDO CAPURRO, V.M.. Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales. Rev. ciente. UCSA [online]. 2018, vol.5, n.2, pp.26-35. ISSN 2409-8752. https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2018.005(02)026-035.
El marketing ha ido evolucionando a través del tiempo y su aplicación a diversas áreas ha ocasionado el surgimiento de nuevas tendencias. Una de éstas lo constituye el marketing social, cuyo origen se remonta a la década de 1960 y nace como un instrumento aplicable a la resolución de los problemas sociales. La presente investigación aborda todos aquellos aspectos relacionados al marketing social, desde las razones que motivaron su aparición, la estrecha relación con la responsabilidad social empresarial y el marketing comercial; así como también las variables que lo conforman y los diversos beneficios derivados de la aplicación de programas sociales.
Palabras clave : Marketing social; responsabilidad social empresarial; problemas sociales.