SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica de la UCSA

On-line version ISSN 2409-8752

Abstract

OLIVERA CARHUAZ, E.S.  and  PULIDO CAPURRO, V.M.. Marketing social: Su importancia en la resolución de problemas sociales. Rev. ciente. UCSA [online]. 2018, vol.5, n.2, pp.26-35. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2018.005(02)026-035.

El marketing ha ido evolucionando a través del tiempo y su aplicación a diversas áreas ha ocasionado el surgimiento de nuevas tendencias. Una de éstas lo constituye el marketing social, cuyo origen se remonta a la década de 1960 y nace como un instrumento aplicable a la resolución de los problemas sociales. La presente investigación aborda todos aquellos aspectos relacionados al marketing social, desde las razones que motivaron su aparición, la estrecha relación con la responsabilidad social empresarial y el marketing comercial; así como también las variables que lo conforman y los diversos beneficios derivados de la aplicación de programas sociales.

Keywords : Marketing social; responsabilidad social empresarial; problemas sociales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )