Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Científica de la UCSA
versão On-line ISSN 2409-8752
Resumo
RODRIGO MUNOZ, L; MORA, D, M e BARRIGA, R, H. Certificación Cisco de profesores y su impacto en el programa Cisco Networking Academy. Rev. ciente. UCSA [online]. 2017, vol.4, n.1, pp.50-56. ISSN 2409-8752. https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2017.004(01)050-056.
En este trabajo se entregan resultados preliminares del estudio del impacto de la certificación Cisco de profesores en sus alumnos en el programa Cisco Networking Academy, específicamente, en cómo el docente incrementa su nivel de exigencia en la clase después de aprobar y cumplir con las exigencias de un examen de certificación internacional y en cómo el alumno tiende a aumentar su nivel de satisfacción con el profesor certificado mediante la intención de recomendar a este a otros alumnos. El estudio se lleva a cabo mediante el análisis de bases de datos, que contienen las notas finales de todos los alumnos involucrados en el programa Cisco Networking Academy desde el comienzo del programa de certificaciones el 2011; también se cuenta con los registros de evaluación docente realizada por los alumnos durante el periodo en estudio.
Palavras-chave : certificación; Cisco; Cisco Networking Academy; satisfacción del estudiante.