SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica de la UCSA

versión On-line ISSN 2409-8752

Resumen

RODRIGO MUNOZ, L; MORA, D, M  y  BARRIGA, R, H. Certificación Cisco de profesores y su impacto en el programa Cisco Networking Academy. Rev. ciente. UCSA [online]. 2017, vol.4, n.1, pp.50-56. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2017.004(01)050-056.

En este trabajo se entregan resultados preliminares del estudio del impacto de la certificación Cisco de profesores en sus alumnos en el programa Cisco Networking Academy, específicamente, en cómo el docente incrementa su nivel de exigencia en la clase después de aprobar y cumplir con las exigencias de un examen de certificación internacional y en cómo el alumno tiende a aumentar su nivel de satisfacción con el profesor certificado mediante la intención de recomendar a este a otros alumnos. El estudio se lleva a cabo mediante el análisis de bases de datos, que contienen las notas finales de todos los alumnos involucrados en el programa Cisco Networking Academy desde el comienzo del programa de certificaciones el 2011; también se cuenta con los registros de evaluación docente realizada por los alumnos durante el periodo en estudio.

Palabras clave : certificación; Cisco; Cisco Networking Academy; satisfacción del estudiante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )