Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Científica de la UCSA
versión On-line ISSN 2409-8752
Resumen
PERALTA DE AGUAYO, E.M.. Importancia de la utilización del diccionario en contextos áulicos paraguayos. Rev. ciente. UCSA [online]. 2016, vol.3, n.2, pp.47-57. ISSN 2409-8752. https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2016.003(02)047-057.
Una indagación a los alumnos de los primeros ciclos universitarios ha reflejado un desconocimiento de su macro y microestructura, así como en la fluidez de la búsqueda de los vocablos y en la selección del significado apropiado al contexto. Por ello se analiza la importancia y necesidad de incluir la utilización del diccionario en los contextos áulicos paraguayos, así como la inclusión de esta capacidad en los programas de estudio del Ministerio de Educación y Cultura. Desde la perspectiva de la lexicografía escolar, se esbozan algunos lineamientos para la utilización del diccionario en las aulas.
Palabras clave : diccionario escolar; uso del diccionario; contexto áulico paraguayo.