SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Científica de la UCSA

On-line version ISSN 2409-8752

Abstract

PENA CARDOZO, A.R.. "Mercado del huevo en polvo en el Paraguay". Rev. ciente. UCSA [online]. 2016, vol.3, n.2, pp.18-24. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2016.003(02)018-024.

El trabajo tiene como principal objetivo revelar la existencia de un mercado para la comercialización del huevo en polvo, en el país. Con este propósito, se estudió el mercado de los productos del huevo a nivel local e internacional. A fin de recabar y procesar la información necesaria, se aplicó una investigación de tipo exploratoria, con el procesamiento de datos secundarios y primarios. La investigación de campo consistió en la realización de una serie de entrevistasen profundidad, a expertos en la producción de huevos y a entrevistas a 23 encargados de empresas elaboradoras de productos con huevo del Gran Asunción. A nivel local,los oferentes del huevo en polvo, estaría constituida por las empresas que importan el huevo en polvo del Brasil y de la Argentina. Según datos del BCP, se han registrado la entrada al país de 10.000 kilos de huevo en polvo, con un costo medio de U$S 10 (Dólares americanos Diez) por kilo, a precio CIF. Por otra parte, se ha revelado la existencia de dos empresas, que en su conjunto tienen la capacidad de procesar cerca de 165.600 kilos por año. Está claro que existe un nicho de mercado, para el huevo en polvo, de interesante dimensiones, cuya demanda podría crecer, considerando que la capacidad de procesamiento, de las empresas identificadas en la investigación, es mayor a la oferta actual.

Keywords : comercialización; mercado; huevo en polvo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )