SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Científica de la UCSA

versão On-line ISSN 2409-8752

Resumo

VILLALBA GIMENEZ, J. B.. Actividades educativas de los Pioneros de Rochdale y sus implicancias para las cooperativas actuales. Rev. ciente. UCSA [online]. 2016, vol.3, n.1, pp.31-39. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2016.003(01)031-039.

El artículo analiza las actividades del Comité de Educación de los Pioneros de Rochdale, fundadores del cooperativismo moderno en Inglaterra en la década de 1840 y su implicancia en el mejoramiento de la condiciones de vida de los socios, así como en los cambios actitudinales y de comportamiento de esos empobrecidos tejedores, socios de la cooperativa. Todo ello, con la finalidad de plantear algunas cuestiones importantes que las cooperativas modernas, que cuentan con ingentes recursos en sus Fondos de Educación Cooperativa, debería plantearse a la hora de planificar sus actividades.

Palavras-chave : Cooperativismo; Educación Cooperativa; Pioneros de Rochdale; Principios Cooperativos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons