SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Científica de la UCSA

versión On-line ISSN 2409-8752

Resumen

VILLALBA GIMENEZ, J. B.. Actividades educativas de los Pioneros de Rochdale y sus implicancias para las cooperativas actuales. Rev. ciente. UCSA [online]. 2016, vol.3, n.1, pp.31-39. ISSN 2409-8752.  https://doi.org/10.18004/ucsa/2409-8752/2016.003(01)031-039.

El artículo analiza las actividades del Comité de Educación de los Pioneros de Rochdale, fundadores del cooperativismo moderno en Inglaterra en la década de 1840 y su implicancia en el mejoramiento de la condiciones de vida de los socios, así como en los cambios actitudinales y de comportamiento de esos empobrecidos tejedores, socios de la cooperativa. Todo ello, con la finalidad de plantear algunas cuestiones importantes que las cooperativas modernas, que cuentan con ingentes recursos en sus Fondos de Educación Cooperativa, debería plantearse a la hora de planificar sus actividades.

Palabras clave : Cooperativismo; Educación Cooperativa; Pioneros de Rochdale; Principios Cooperativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons