SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Proceso de negociación del Acuerdo Marco Interregional de cooperación Unión Europea-MERCOSUR. 1995-2004: Principales dificultades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación Agraria

versión On-line ISSN 2305-0683

Resumen

VEGA BRITEZ, Gustavo Daniel et al. Percepción de la indicación geográfica en carne bovina y disposición a pagar. Investig. Agrar. [online]. 2019, vol.21, n.2, pp.149-156. ISSN 2305-0683.  https://doi.org/10.18004/investig.agrar.2019.diciembre.149-156.

La búsqueda de productos agroalimenticios más saludables de origen sostenible y de una región geográfica específica está en aumento y representa un mercado interesante. En ese sentido, el objetivo de esta investigación fue identificar las percepciones de los consumidores sobre la carne bovina con indicación geográfica (IG) y la disposición a pagar por este atributo. Se realizó una encuesta electrónica a través de un cuestionario desarrollado en la plataforma virtual de Google Drive a través de Internet, con 465 consumidores durante 60 días, de diferentes regiones de Paraguay. La carne con IG todavía es desconocido por los consumidores. Si bien, sólo una minoría de consumidores está dispuesta a pagar a más por la carne con IG, es un nicho de mercado interesante que debe ser explorado. Con todo, este atributo puede ser una herramienta capaz de generar valor agregado, ofreciendo carne bovina de calidad diferenciada y única en la región.

Palabras clave : calidad de la carne; carne certificada; perfil del consumidor; trazabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )