SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número11 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión

versão impressa ISSN 2307-5163versão On-line ISSN 2304-7887

Resumo

CORREIA LIMA, Fabio Bezerra. LA EDUCACIÓN POR ENTRE LA FRONTERA DEL DERECHO Y LA CIUDADANÍA. Rev. secr. Trib. perm. revis. [online]. 2018, vol.6, n.11, pp.193-212. ISSN 2304-7887.  https://doi.org/10.16890/rstpr.a6.n11.p193.

En 2015, en el ápice del flujo migratorio, una cuarta parte de las personas que llegaron a la Unión Europea pleiteando refugio eran niños que buscaban guarida y mejores condiciones para el desarrollo de sus capacidades humanas. La pesquisa investigó si el ordenamiento jurídico comunitario está preparado para garantizar a los niños migrantes el acceso a la educación, para que alcancen la plena capacidad cognitiva y puedan disfrutar de las mejores oportunidades de crecimiento. El análisis constató garantías de acceso a la educación de calidad fijadas en normas vinculantes celebradas en el marco de la UE, previendo que los niños refugiados sean amparados desde la acogida hasta la posible devolución al país de origen. Por último, se percibió que, aun de modo un poco más deficiente, el derecho a la educación también se asegura a los niños en situación de irregularidad migratoria.

Palavras-chave : Derecho; Educación; Niños; Migrantes; Comunitario.

        · resumo em Português     · texto em Português     · Português ( pdf )