SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2La Educación especial desde la dictadura chilena a su consolidación en tiempos actualesLas pequeñas y medianas empresas en Paraguay. Limitaciones para su internacionalización índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

versión On-line ISSN 2226-4000

Resumen

SAMUDIO-BARRIOS, Silverio. Estudio sobre la efectividad de la publicidad en términos de recordación de la marca a partir de los anuncios intrusivos en la red social YouTube. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2023, vol.19, n.2, pp.289-298. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2023.diciembre.289.

El propósito de este estudio es determinar la efectividad de la publicidad en términos de recordación de la marca mediante el empleo de la publicidad intrusiva en la red social YouTube. La investigación es de carácter exploratorio y descriptivo que se sitúa dentro del paradigma interpretativo. Se seleccionaron a los estudiantes de marketing y publicidad del primer semestre de 2023 bajo la figura de un muestreo no probabilístico por conveniencia. De la muestra analizada participaron 48 estudiantes que pertenecen a una misma universidad. Los resultados demuestran que la mayoría de los mensajes publicitarios pasan desapercibidos ante los ojos del público online y, en lugar de generar atención, interés o recordación, lo que producen en la audiencia es molestia y experiencia negativa. Ante esta situación, se sugiere el marketing de atracción o de contenido para que el público online sea partícipe en los quehaceres de las marcas en vez de interrumpirlo, ofreciéndole un valor agregado y un mensaje mucho más personalizado.

Palabras clave : Marketing; Publicidad; Publicidad intrusiva; Recordación de marca.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )