SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Perception of insecurity in the context of the middle education of the night shift in AsunciónA review of the most Prominent Linguists and their most relevant Contributions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

versão On-line ISSN 2226-4000

Resumo

CHAPA SOSA, Eduardo  e  CHAPA MENDEZ, María del CarmenLisset. Coaching gerencial: Una Revisión Sistemática de Artículos Científicos Disponibles en SCOPUS. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2022, vol.18, n.1, pp.123-140. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2022.junio.123.

El objetivo de este artículo es identificar los diferentes factores que se generan luego de la aplicación del coaching gerencial, mostrados en los resultados de las publicaciones científicas existentes en los años (2021 - 2019) dentro de la base de datos de Scopus. La investigación se realizó bajo una revisión sistemática de investigaciones utilizando la metodología trietápica de Jennifer Platt, la cual ha sido aplicada en artículos similares. Se partió de un total de 5,248 artículos encontrados, se hizo una depuración sistemática teniendo como resultado final un análisis de 15 artículos. Los resultados de este estudio muestran que existen factores comunes como evidencia de la aplicación efectiva del entrenamiento como el compromiso organizacional, el desempeño, el bienestar, la colaboración efectiva y el comportamiento, Se concluye señalando que estos factores son los que permiten a las empresas mejorar su nivel de gestión y sus efectos aportan nuevos hallazgos para futuras investigaciones interesadas en el área.

Palavras-chave : entrenamiento; compromiso; desempeño; bienestar; colaboración.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )