SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Self-Regulation for learning and its Influence in Bioethics in University Students of NursingThe Pre-Service Teacher and the Classroom Planning Process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

On-line version ISSN 2226-4000

Abstract

MARIACA GARRON, Magaly Cristit; ZAGALAZ SANCHEZ, María Luisa; CAMPOY ARANDA, Tomas J.  and  GONZALEZ GONZALEZ DE MESA, Carmina. Revisión bibliográfica sobre el uso de las tic en la educación. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2022, vol.18, n.1, pp.23-40. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2022.junio.23.

Las TIC en la educación tienen un abanico de posibilidades pedagógicas y hoy con la presencia de la pandemia del COVID19 ha marcado un antes y un después para la humanidad. La educación universitaria no es ajena a estos cambios, surgiendo la necesidad adaptarse a las tecnologías educativas acompañadas de estrategias didácticas y pedagógicas para alcanzar aprendizajes significativos y fortalecer complementariamente las clases presenciales. Esto lleva a presentar esta revisión científica sobre el uso de las TIC en la educación. Se han encontrado diferentes líneas de investigación como el computador y el entorno digital, el aprendizaje y la educación, las competencias digitales, el COVID19 y su influencia en la educación. Se realiza el análisis de estas líneas de investigación para orientar nuevos trabajos sobre la utilización de las TIC en el ámbito educativo y más en estos tiempos de pandemia que contribuyan a la mejora de procesos de enseñanza aprendizaje.

Keywords : Tecnologías de la información y la comunicación (TIC); revisión bibliográfica; calidad educativa; recursos y herramientas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )