SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Tax behavior according to the slippery slope framework in samples from Argentina and Spain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

On-line version ISSN 2226-4000

Abstract

HASEK DE BARBUDEZ, Sirle Rosa  and  ORTIZ JIMENEZ, Luis. Liderazgo: Una Oportunidad de Gestión Educativa. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2021, vol.17, n.2, pp.405-416. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2021.diciembre.405.

El presente artículo tuvo como objetivo reflexionar sobre el Liderazgo como una oportunidad para la Gestión Educativa,considerando que el liderazgo se basa en la cultura de la organización, los procesos de cambios fundamentales para la transformación de la Gestión Educativa, destacando la importancia de ser un líder que se preocupe por la realidad de la educación, que tenga herramientas suficientes para realizar gestiones que permitan las relaciones interpersonales, logrando mejoras con acciones de intereses para las Instituciones Educativas. Se ha seleccionado libros, artículos científicos y otros documentos de interés que han ayudado a la interpretación de dos aspectos como tema central, empieza con el protagonismo del Liderazgo en la Educación, destacando que cada uno desde sus funciones ayudan cumpliendo con sus labores, para lograr metas establecidas en pos de una educación enfocada a la equidad y la calidad, además se analizó los tipos de liderazgo. A través de esta investigación se creóun nuevo tipo de liderazgo denominado “Liderazgo Tekoverã” (Liderazgo para la vida), que permite al estudiante una formación en valores, de manera a preparase y adquirir las herramientas necesarias para relacionarse con la sociedad.

Keywords : Liderazgo; Calidad; Gestión Educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )