SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Tax behavior according to the slippery slope framework in samples from Argentina and Spain índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

versão On-line ISSN 2226-4000

Resumo

PUERTAS, Julio Martín  e  ORTIZ JIMENEZ, Luis. Políticas educativas postpandemia. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2021, vol.17, n.2, pp.379-404. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2021.diciembre.379.

Los efectos derivados de la crisis mundial causada por la pandemia, ha afectado de forma contundente a distintos estamentos sociales, de los que no ha podido escapar el ámbito educativo. Concretamente las denominadas políticas educativas se han visto marcadas por los efectos que ha tenido el confinamiento de las poblaciones, que de forma palmaria han tenido su eco en los procesos de aprendizaje del alumando y que ha precisado de desciones políticas para afrontar los retos de mantener la acción educativa sin menoscabo de la calidad de esta. De tal manera que alejados de natural y lógico catastrofismo que se sucede tras esta difícil situación por la que está pasando el mundo, la microsociedad educativa salga reforzada y con argumentos renovados en cuanto a metodologías y recursos para proseguir en la tarea de capacitar a la población antes las necesidades de las sociedaddes de referencia en este contexto global.

Palavras-chave : Política educativa; métodos educativos; organización educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )