SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Tax behavior according to the slippery slope framework in samples from Argentina and Spain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

On-line version ISSN 2226-4000

Abstract

PUERTAS, Julio Martín  and  ORTIZ JIMENEZ, Luis. Políticas educativas postpandemia. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2021, vol.17, n.2, pp.379-404. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2021.diciembre.379.

Los efectos derivados de la crisis mundial causada por la pandemia, ha afectado de forma contundente a distintos estamentos sociales, de los que no ha podido escapar el ámbito educativo. Concretamente las denominadas políticas educativas se han visto marcadas por los efectos que ha tenido el confinamiento de las poblaciones, que de forma palmaria han tenido su eco en los procesos de aprendizaje del alumando y que ha precisado de desciones políticas para afrontar los retos de mantener la acción educativa sin menoscabo de la calidad de esta. De tal manera que alejados de natural y lógico catastrofismo que se sucede tras esta difícil situación por la que está pasando el mundo, la microsociedad educativa salga reforzada y con argumentos renovados en cuanto a metodologías y recursos para proseguir en la tarea de capacitar a la población antes las necesidades de las sociedaddes de referencia en este contexto global.

Keywords : Política educativa; métodos educativos; organización educativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )