SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Beliefs about Science in Social and Natural Scientific Researchers in Mexico and Paraguay.Introduction to Personal Finance. An overview for times of crisis. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

versão On-line ISSN 2226-4000

Resumo

VALLEJOS-SALDARRIAGA, José; ROSALES-LLONTOP, René  e  MIRANDA-JARA, Milagros. Emprendimiento y actitud hacia el cambio en mujeres lideresas de Lima. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2020, vol.16, n.2, pp.216-234. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2020.diciembre.216.

La presente investigación “Emprendimiento y actitud hacia el cambio en mujeres lideresas de Lima”tiene como objetivo establecer el nivel de correlación entre el emprendimiento y actitud hacia el cambio en mujeres lideresas de San Juan de Lurigancho, Lima, Perú. Es una investigación descriptiva, de diseño no experimental. La muestra consistió en 256en mujeres de los Programas de Capacitación de Lideresas de una universidad privada de Lima, de 19 a 68 años, de niveles educativos de primaria, secundaria, técnica superior y superior. Las participantes fueron seleccionadas de acuerdo al muestreo no aleatorio, intencional. Se utilizó el inventario de persona emprendedora y el inventario de disposición al cambio, ambos con valores de validez y confiabilidad aceptables. Se han obtenido niveles altos y muy altos (altos: f: 126; %:49.2%; muy altos: f: 73; %:28.5%). En la disposición al cambio también se han obtenido niveles altos y muy altos: (alto: f: 126; %:49.2%; muy alto: f: 113; %:44.1%). Se encontró que existe relación significativa entre ambas variables (p< 0.000; r= 0.741), con un predominio del nivel alto de emprendimiento y de actitud hacia del cambio de (49.2%), lo que implicaría afirmar que ambas variables son necesarias para el comportamiento de emprendimiento.

Palavras-chave : Emprendimiento; actitudes; mujeres lideresas; Cambio.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )