SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1La Paz University study habits (Paraguay)Levels of student satisfaction with respect to academic evaluation in higher education: the perception of those who are in the initial teacher training índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

versão On-line ISSN 2226-4000

Resumo

ROJAS-VILLARCE, José Angel. La Memorización: Puente Cognitivo entre la Retención y la Comprensión. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2020, vol.16, n.1, pp.77-94. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2020.junio.77-94.

El presente artículo pretende hacer énfasis sobre la importanciaque juega la memorización en el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando principalmente las características que la hacen relevante y generando una disimilitud con la retención. Asimismo, se determina que la memorización desarrollará por medio del repaso continuo una base de conocimientos que le harán instituirse como un puente cognitivo vinculado directamente con el desarrollo de la comprensión, para que finalmente, se privilegie la necesidad de contemplar a la retención, memorización y comprensión como la tríada cognitiva que potenciará el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palavras-chave : Retención; Memorización; Comprensión; Cognición.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )