Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
On-line version ISSN 2226-4000
Abstract
ROJAS-VILLARCE, José Angel. La Memorización: Puente Cognitivo entre la Retención y la Comprensión. Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2020, vol.16, n.1, pp.77-94. ISSN 2226-4000. https://doi.org/10.18004/riics.2020.junio.77-94.
El presente artículo pretende hacer énfasis sobre la importanciaque juega la memorización en el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando principalmente las características que la hacen relevante y generando una disimilitud con la retención. Asimismo, se determina que la memorización desarrollará por medio del repaso continuo una base de conocimientos que le harán instituirse como un puente cognitivo vinculado directamente con el desarrollo de la comprensión, para que finalmente, se privilegie la necesidad de contemplar a la retención, memorización y comprensión como la tríada cognitiva que potenciará el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Keywords : Retención; Memorización; Comprensión; Cognición.