SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1The Pre-Service Teacher and the Classroom Planning ProcessMemorization: Cognitive Bridge beterrn Retention and Understanding author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

On-line version ISSN 2226-4000

Abstract

CAMPOY-ARANDA, Tomás J. et al. Hábitos de estudio en la Universidad la Paz (Paraguay). Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. [online]. 2020, vol.16, n.1, pp.56-76. ISSN 2226-4000.  https://doi.org/10.18004/riics.2020.junio.56-76.

El propósito de la siguiente investigación ha sido analizar los hábitos de estudio en los universitarios paraguayos. Han participado 521 sujetos, 187 hombres y 334 mujeres. Se ha empleado el cuestionario Perfil General del Universitario: el oficio del estudiante. Los resultados presentan que los estudiantes tienen malos hábitos de estudio, le dedican poco tiempo y, en su mayoría, compagina trabajo y estudio. La presente investigación confirmó que sí hay malos hábitos de estudio, el estudiante trabaja y además considera que entre 1 y 5 horas de estudio semanales son suficientes, esto se convierte en un factor de riesgo de bajo rendimiento.

Keywords : Hábitos de estudio; Universitarios; Rendimiento Académico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )